×

Mensaje de estado

Locating you...

Santa Cruz de Oleiros

  • Santa Cruz de Oleiros
  • Museo de Os Oleiros
  • Castillo de Santa Cruz
  • Playa de Santa Sruz
  • Puerto de Santa Cruz

 

Santa Cruz de Oleiros

Santa Cruz de Oleiros es una villa del Concello de Oleiros, situada en la zona costera de la parroquia de Lians en la provincia de A Coruña.

Este es uno de los puntos obligados a visitar de A Mariñas coruñesas y uno de los lugares con más encanto del concello de Oleiros. Su principal reclamo es el Castillo de Santa Cruz, construído en una isla y al que se puede acceder a través de una pasarela de madera. Alrededor de este castillo se encuentra el Puerto de Santa Cruz y la Playa de Santa Cruz que, junto al Castillo, forman un conjunto ideal para el goce y disfrute del visitante a esta localidad.

Santa Cruz es un lugar ideal para pasar una tarde agradable cerca del mar. Además del Castillo, la Playa y el Puerto, Santa Cruz de Oleiros tiene en su entorno el Museo de Oleiros. Se encuentra situado en la hermosa Torre de Santa Cruz, es la sede de Alfaroleiros y en él se puede contemplar una colección única en Europa de cerámica popular. Todo ello se completa con grandes zonas verdes por donde disfrutar de un agradable paseo y numerosos establecimientos de hostelería tanto tradicionales como de un corte más moderno. En resumen, un lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad.