×

Mensaje de estado

Locating you...

Ruta Saiña-Meirás

  • Ruta Saiña-Meirás
    Ruta Saiña-Meirás
  • Ruta Saiña-Meirás
    Ruta Saiña-Meirás
  • Ruta Saiña-Meirás
    Ruta Saiña-Meirás

 

Ruta A Saiña-Meirás

La ruta de A Saiña-Meirás es una ruta circular que recorre 18 kilómetros del ayuntamiento de Valdoviño. En esta ruta, además de disfrutar de hermosos paisajes, recorremos varios puntos de interés turístico de Valdoviño.

Ruta: Circular
Kilómetros: 18 km
Tiempo: 4 horas
Dificultad: Media

Recomendaciones:

- Se recomienda iniciar la ruta temprano.

- Hacer la ruta, a poder ser,  con tiempo seco.

- Por el camino hay sitios donde comer: Restaurantes, bares, tiendas...

- Ropa y calzados cómodos

Lugares: A Frouxeira, Meirás, Lago

La ruta empieza en el parking de la playa de A Frouxeira. Cogeremos camino hacia la playa hasta la orilla, siempre a una distancia prudente de las olas del mar. La recorreremos toda, de punta a punta, hasta llegar al final cerca del faro de A Frouxeira. Subiremos por uno de los accesos que nos llevarán a la carretera que seguiremos hasta el faro. Antes de llegar al faro de A Frouxeira cogeremos un camino a la derecha que nos llevará a los acantilados de Punta Frouxeira, un lugar con unas vistas increíbles.

Regresamos al faro por el mismo camino por el que vinimos y al llegar a él cogeremos de vuelta la carretera hasta un desvío que hay a trescientos metros a la derecha, que nos llevará a la playa de los botes. Al llegar al aparcamiento de la playa hay un camino cubierto de arena de la playa que rodea el recinto de la piscifactoría hasta llegar a la hermosa ermita de la Virxe do Porto. Damos la vuelta por el camino rodeando la playa de los botes hasta llegar a ella.

Pasamos la playa y nos dirigimos por un camino que hay cerca del parking, y a doscientos metros aproximadamente encontraremos el banco de Meirás. En este punto haremos un descanso (si no está ocupado) para contemplar las espectaculares vistas.
Desde este punto cogeremos por la carretera el primer desvío a la derecha y a quinientos metros cogeremos de nuevo otro desvío a la derecha, el que nos llevará al aparcamiento de la playa del río. Por aquí bajaremos por la playa hasta el acceso que nos devolverá  de nuevo a la carretera. En este punto nos dirigimos a la derecha hasta que lleguemos a la iglesia de San Vicente de Meirás. En este punto cogeremos el primer desvío a la izquierda y continuaremos hasta llegar a la carretera general. 

Continuamos la carretera general unos dos kilómetros y medio en dirección Valdoviño hasta la iglesia de Santiago de Lago. Desde  aquí  continuamos andando hasta la entrada de la Laguna de A Frouxeira, a unos ochocientos metros aproximadamente. 

Aquí  iniciamos el camino que nos llevará de vuelta al parking donde iniciamos el recorrido. Pero antes de llegar disfrutaremos del precioso camino, una senda rodeada de árboles. A mitad del camino hay una plataforma para observar los pájaros y un poco más adelante la vegetación da paso al gran esplendor de la Laguna. A trescientos metros de la laguna está el parking y terminaremos la ruta.

El camino es fácil y no hay que subir cuestas importantes. Se nos quedan muchos detalles por poner, pero la lista se haría interminable así que te recomendamos que no te pierdas los paisajes, que son espectaculares, y que hagas paradas en los lugares que más te gusta, sobre todo en los establecimientos que colaboran con esta ruta. Gracias de antemano.