×

Mensaje de estado

Locating you...

Ruta A Malata-San Cristóbal

  • Ruta A Malata-San Cristóbal
    Ruta A Malata-San Cristóbal
  • Ruta A Malata-San Cristóbal
    Ruta A Malata-San Cristóbal
  • Ruta A Malata-San Cristóbal
    Ruta A Malata-San Cristóbal
  • Ruta A Malata-San Cristóbal
    Ruta A Malata-San Cristóbal
  • Ruta A Malata-San Cristóbal
    Ruta A Malata-San Cristóbal

 

Ruta A Malata-San Cristóbal

La Ruta A Malata-San Cristóbal es una ruta semiurbana circular, con inicio y fin en el parking de la ciudad deportiva de A Malata. Es sencilla pero larga y con tramos duros debido a algunas subidas con mucha pendiente.

Mapa de la ruta A Malata-San Cristobal

Haz clic en el mapa para poder ver su contenido.

Iniciamos el camino junto al parking de A Malata y cogemos el paseo marítimo dirección San Felipe. Lo primero que vamos a disfrutar es un bonito paseo por el parque de A Cabana y su playa hasta llegar a la Estación Naval de la Graña, lugar donde iniciaremos un tramo de ascenso por la carretera hasta llegar al pueblo de la Graña. Por el camino habrá lugares con increíbles vistas a la ría de Ferrol.

Al llegar a la Graña descendemos por una carretera estrecha hasta la zona del puerto deportivo y ahí continuamos en dirección a San Felipe. La Graña es un lugar pintoresco con puerto deportivo y playa, un lugar digno de pararse a conocerlo. 

Continuamos en dirección San Felipe siempre dejando el mar a mano izquierda e iniciamos otro importante tramo de subida hasta llegar a San Felipe. San Felipe es un lugar precioso donde la calma es su apellido. Tiene varias cascadas repartidas por el pueblo, un pequeño puerto, playa y un castillo, el Castillo de San Felipe.

Junto al Castillo se encuentra el inicio de una senda que nos lleva por un bonito paseo hasta el castillo, en ruínas, de San Cristóbal. Antes pasaremos por las ruínas del castillo de San Carlos y por varios miradores con bancos para poder hacer un descansito. Al final de esta senda llegaremos al castillo de San Cristóbal y es en este lugar donde podemos hacer una pausa y comer algo con unas excelentes vistas a la entrada de la ría junto a la baliza.

Aquí iniciaremos la vuelta al punto de partida. A pocos metros tenemos la capilla de San Cristóbal que dejaremos a mano izquierda y un poco más adelante el pueblo de San Cristóbal. En este punto comenzaremos otra importante ascensión que nos llevará hasta lo alto de Os Carrís y de ahí llegaremos hasta la parroquia de Santa María de Brión, donde cogeremos el camino de A Cabana que nos llevará de nuevo hasta el paseo marítimo y de ahí al punto de partida.

La ruta es de dificultad media donde lo más difícil es aguantar los kilómetros y las subidas pero, en definitiva, una experiencia que nunca se te borrará de la mente.

Kilómetros: 17 km
Tiempo: 6 horas
Dificultad: Media

Recomendaciones:

- Se recomienda iniciar la ruta temprano.

- Hacer la ruta, a poder ser,  con tiempo seco.

- Llevar algo de comida y agua suficiente. Por el camino hay sitios donde comer.

- Ropa y calzados cómodos.

Lugares: A Malata- A Cabana - La Graña - San Felipe - San Cristóbal - Os Carrís - Brión - A Cabana - A Malata.

¿Te gusta este sitio?: 
Promedio: 5 (1 voto)