×

Mensaje de estado

Locating you...

Ruta de Montefaro-Campelo

  • Ruta de Montefaro-Campelo
    Ruta de Montefaro-Campelo
  • Ruta de Montefaro-Campelo
    Ruta de Montefaro-Campelo
  • Ruta de Montefaro-Campelo
    Ruta de Montefaro-Campelo

 

Ruta de Montefaro-Campelo

La ruta de Montefaro-Campelo, es una ruta circular con increíbles vistas panorámicas de aproximadamente trece kilómetros, que recorre las baterías de costa de Montefaro y Campelo en Valdoviño.

Ruta: Circular
Kilómetros: 13 km
Tiempo: 3 horas
Dificultad: Media

Recomendaciones:

- Se recomienda iniciar la ruta con tiempo suficiente.

- Hacer la ruta, a poder ser,  con tiempo seco.

- No hay lugares donde comer.

- Ropa y calzados cómodos.

- Linterna si quieres entrar en los edificios abandonados.

Lugares: Lavacerido, Montefaro, Campelo

Iniciamos la ruta en el lugar de Lavacerido, cerca de la playa del Río. Al principio viene lo más duro, que es la subida. Hay varios codos con curvas pronunciadas y a los pocos metros de empezar a subir, ya veremos los primeros restos de edificaciones militares y baterías abandonadas desde donde tendremos unas buenas vistas. Después continuaremos subiendo hasta llegar a un cruce con una roca pintada. Hay que recordar bien este punto porque la ruta vuelve por ahí. Desde este punto subiremos hasta la cima que es donde iniciaremos el descenso por un camino lleno de tojos, pero sin peligro.

Al llegar a la playa de Campelo hay que subir hasta el núcleo de Montefaro y desde este lugar hay que subir por una una pista hasta el cruce. Cuando empezamos a subir veremos un lavadero abandonado a mano derecha. Después volveremos a bajar pasando de nuevo por las baterías del principio.

El camino es sencillo y las vistas espectaculares, unas de las mejores de la zona. Merece la pena pararse y disfrutar del camino, observar bien cada rincón.