×

Mensaje de estado

Locating you...

Qué hacer en Sada

  • Sada
  • Playa de los Lobos
  • Paseo Marítimo de Sada
  • La Terraza de Sada
  • Subida a Fontán
  • Barrio de Fontán
  • Castillo de Fontán

 

Qué hacer en Sada

Sada es un concello costero de la provincia de A Coruña, perteneciente a la comarca de As Mariñas y al geodestino de las Rías Altas.

Sada es uno de esos lugares de los que nunca te cansas de visitar. Sus Playas, su Paseo Marítimo, su Patrimonio Arquitectónico, sus Barrios Marineros, su naturaleza....

En este concello disfrutarás de la tranquilidad de un manso mar que parece que acaricia la costa. Junto a ella se extiende un paseo marítimo de más de dos kilómetros de longitud desde la Playa de las Delicias hasta el Puerto de Fontán, rodeado de parques y espacios de ocio donde también está ubicado el característico edificio modernista de La Terraza. Pegado al puerto, se halla el Puerto Deportivo que cuenta con más de 1300 amarres. Este puerto es un lugar ideal para realizar deportes náuticos debido a sus tranquilas aguas.

Junto al puerto encontrarás el Barrio de Fontán con sus hermosas viviendas marineras de decoración tradicional que preceden a los restos del Castillo de Fontán y la recogida Playa de Morazón.

Sada es además un concello rico en patrimonio arquitectónico con hermosas casas de Recreo como la de Barrié la Maza y la de Ameixal del siglo XIX. Además cuenta con ocho Pazos entre el que destaca el Pazo de Meirás del Siglo XV de gran protagonismo mediático en la actualidad.

También es importante señalar que Sada acoge desde 1949 a una de las fábricas de cerámica más importantes de toda Galicia, que integra un museo de arte contemporáneo y todo un complejo artístico dedicado a la plástica gallega, la conocida internacionalmente Cerámica de Sargadelos.

Uno de los eventos que más público atrae, tanto locales como de toda la comarca, es el Feirón de Sada que se celebra todos los sábados por la tarde. Las calles se llenan de un bullicio de gente que allí podrá encontrar desde una inmensa variedad de productos frescos hasta todo tipo de ropa, complementos, herramientas y utensilios. Muchos visitantes a este mercadillo ya aprovechan para comer en alguno de los numerosos y variados locales de hostelería que se encuentran repartidos por la zona. Cabe destacar otro evento peculiar de gran repercusión que es la Feria Modernista de Sada que se celebra normalmente a finales de Julio y donde la gran mayoría de los asistentes van caracterizados como recién salidos de principios del Siglo XX recreando el ambiente de este período histórico. Esta Feria incluye la organización de un certamen musical que engloba actuaciones musicales y numerosas actividades que se reparten por toda tola la villa.

Playa de As Delicias

Playa Arnela

Playa de Cirro

Playa de los Lobos

Playa Lourido

Playa de Morazón

• Playa Nueva

• Playa de San Pedro

 

Las Fiestas patronales de Sada se celebran del 15 al 18 de agosto, en honor a Santa María, San Roque y San Mamede. En la programación cabe destacar la Gran Sardiñada Popular declarada de Interés Turístico Nacional en donde los asistentes pueden degustar las exquisitas sardinas asadas a precios populares.