×

Mensaje de estado

Locating you...

Qué hacer en Os Mallos

  • A Sardiñeira
    A Sardiñeira
  • Avenida de Os Mallos
    Avenida de Os Mallos
  • Plaza de Madrid
    Plaza de Madrid
  • Estación de San Cristóbal
    Estación de San Cristóbal
  • Plaza de José Rubinos
    Plaza de José Rubinos
  • Plaza de Monforte
    Plaza de Monforte

 

Qué hacer en Os Mallos

El barrio de Os Mallos se encuentra en una zona intermedia, a un paseo de cualquier punto de la ciudad de A Coruña. Es uno de los barrios más tradicionales y que más ha crecido de la ciudad en los últimos años. Por situación, accesos, servicios y comercios hace que sea una de las zonas más cómodas y completas para vivir en él. 

En Os Mallos se encuentra la calle peatonal Ángel Senra, que es una calle comercial que ofrece un gran servicio al barrio. Muy cerca de esta calle, en A Sardiñeira al lado del polideportivo de la Sardiñeira, todos los martes se celebra el Mercadillo de Os Mallos.

Os Mallos también es uno de los barrios herculinos mejor comunicados de la ciudad, o el mejor comunicado, ya que una de las principales arterias, la Ronda de Outeiro, discurre por este barrio y enlaza con las principales vías de acceso: la avenida de Arteixo y la avenida de Alfonso Molina. Además de por carretera, A Coruña está conectada vía ferrocarril por Os Mallos, ya que en éste se encuentra la estación de trenes Estación de San Cristóbal.

También es una zona de parques, o más bien de plazas y plazoletas: Plaza de Madrid, Plaza de San Cristóbal, Plaza de Monforte, Plaza de Padre Rubinos, Plazuela de San Vicente... sin contar con el Parque de Vioño o la Plaza de A Sardiñeira que se encuentran en los barrios vecinos.