×

Mensaje de estado

Locating you...

Qué hacer en la Torre

 

Qué hacer en la Torre

La zona de la Torre, está situada entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro de A Coruña. Es de visita obligada el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad el 27 de Junio de 2009 por la Unesco. 

Una vez visitada la Torre, tenemos el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, que es un museo al aire libre lleno de esculturas que tendrás que ir buscando en las 47 hectáreas que está repartido. Por el camino además de los proyectos escultóricos encontraremos: rincones, calas, acantilados y lugares mágicos que harán que este paseo se te grabe en la cabeza y quieras repetir la experiencia.

Y hablando de repetir, si te gustan los momentos mágicos no debes perderte las puestas de sol en esta zona, especialmente en los meses de verano. En estas fechas el cielo suele tener un color más intenso.

En esta zona también encontraremos el Parque de Punta Herminia, una de las zonas donde los coruñeses vamos a disfrutar del Espectáculo del Mar cuando hay temporal marítimo, en este lugar se pueden ver muy bien las olas desde lejos sin peligro.

Por los alrededores tienes varias playas y calas, alguna de ellas nudista como la playa nudista de Los Moros, aunque la más conocida de esta zona es la playa de las Lapas, además en temporada estival suele tener la bandera azul.

Si te gusta el deporte estás de enhorabuena porque en esta zona encontrarás la Ciudad Deportiva de La Torre, además de mucho campo para andar en bicicleta y carreras al aire libre por los diferentes senderos de la zona.