×

Mensaje de estado

Locating you...

Qué hacer en la Marina

  • Muelle de Trasatlánticos
  • La Marina
  • Palexco
  • Parque de la Marina
  • Zona de Tapas y Vinos

 

Qué hacer en la Marina

La Marina es una de las principales zonas turísticas y de ocio de A Coruña. En ella se encuentran las Galerías de la Marina, el  Parque de La Marina, la Dársena y el Puerto Deportivo, el Teatro Rosalía, Teatro Colón, Palexco y el Centro de Ocio, Muelle de Trasatlánticos, parte de los Jardines de Méndez Núñez y parte de la Ruta de los Vinos de A Coruña.

El nombre de la Marina engloba a la Avenida y a la Travesía del mismo nombre. La avenida va desde el cruce con la calle de la Fama hasta el Obelisco en el Cantón Grande. La Travesía es la que cruza hacia la calle Real y que tiene en su esquina el edificio de la Subdelegación del Gobierno (antiguos Gobierno Civil y La Aduana ). Además de este edificio, en la avenida de la Marina se encuentra la sede de organismos oficiales como la Autoridad Portuaria y Correos; y también centros culturales como el Teatro Colón y el Teatro Rosalía de Castro, aunque este último tiene su entrada por la calle Riego Agua.

El elemento más característico de esta vía son las fachadas blancas acristaladas conocidas como Galerías de la Marina y que se han convertido en una de las señas de identidad de la ciudad de A Coruña.

En cuanto a su historia, ésta se remonta a principios del Siglo XIX cuando recibía el nombre de calle del Muelle, ya que tan sólo un camino de servicio separaba el agua de los soportales de los edificios. A mediados del siglo XIX se comenzó con el relleno de esta zona y recibió el nombre de Avenida de la Marina. Hay diversas teorías sobre el origen de este nombre pero la que está más arraigada es la que asocia esta denominación con el hecho de que en otros tiempos los barcos llegaran hasta allí.