×

Mensaje de estado

Locating you...

Qué hacer en el Paseo de Los Puentes

  • Zonas amplias con mucho verde
  • Acueducto de San Carlos
  • Parque Infantil Paseo de los Puentes
  • Iglesia de los Franciscanos
  • Cascada del acueducto

 

Qué hacer en el paseo de los Puentes

El Paseo de los Puentes de es una amplia zona verde que está situada en una zona central de la ciudad muy cerca del estadio de Riazor, en A Coruña.

A finales de la década de los 90 esta zona fue urbanizada y en consecuencia se ha convertido en uno de los parques más bonitos de la ciudad. Su distintivo es el Acueducto de San Carlos del año 1722, que era el encargado de conducir el agua de los diferentes manantiales al centro de la ciudad.

acueducto de san carlos

En el Paseo de los puentes también encontraremos la Iglesia Románica de los monjes Franciscanos, conocida como la Iglesia de San Francisco. Este templo tiene la peculiaridad de que hace fue trasladada piedra a piedra desde la Ciudad Vieja, su anterior emplazamiento y la Parroquia de Santa Margarita, que celebra la romería el último domingo de agosto. El barrio se completa con el C.I.F.P. Paseo Das Pontes y muy próximo a éste un edificio con las sedes de Demarcación de Costas del Estado en Galicia, Ministerio de Medio Ambiente y Dirección General de Costas Servicios Centrales.