Escapadas

×

Mensaje de estado

Locating you...

Costa da Morte

Costa da Morte

La Costa da Morte o Costa de la Muerte, es un geodestino de Galicia situado en la costa oeste de la provincia de A Coruña y en el límite occidental de Europa continental. 

Su nombre viene dado por la peligrosidad de esta zona de la costa y por los numerosos naufragios que ella hubo consecuencia directa de los temporales marítimos que azotan frecuentemente esta zona. En la actualidad continúa siendo una de las localizaciones más peligrosas para la navegación y también de las de mayor tránsito dentro de las rutas marítimas intercontinentales.

La Costa da Morte es la tierra de las leyendas, donde el mar gallego cobra todo el protagonismo. Esta es la zona costera donde se capturan excelentes pescados y mariscos de Galicia, especialmente hay que destacar los codiciados percebes.

Aquí encontramos Fisterra, o como los romanos lo conocían "el fin del mundo", donde se puede disfrutar de una puesta de sol única contemplando como el sol se oculta noche tras noche en el horizonte del Océano Atlántico.

Siguiendo la costa nos encontraremos con innumerables playas y acantilados, estos últimos siempre señalados por los faros de la Costa da Morte. Visitaremos entrañables puertos pesqueros, en donde la cultura del mar está grabada en cada uno de sus rincones, sus santuarios, sus ermitas..

Más allá de la costa, hacia el interior, también existen zonas que comparten la cultura de la Costa da Morte y aunque no tienen puertos pesqueros, ni playas, ni acantilados, poseen ríos con molinos, castillos, poblados montes y verdes pastos, por donde discurren intrincados caminos con numerosos cruces y cruceros. Como dijimos ya en otra ocasión, en Galicia todo guarda relación.

Qué hacer en la Costa da Morte

Qué ver

Corme
 

Faros

Faro de Cabo Vilán
 

Playas

Playa de Laxe
 

Fortalezas

Castillo de Vimianzo
 

¿Te gusta este sitio?: 
Sin votos (todavía)