×

Mensaje de estado

Locating you...

Puente de O Burgo

  • Puente de O Burgo
    Puente de O Burgo
  • Puente de O Burgo
    Puente de O Burgo
  • El paraguas de O Burgo
    El paraguas de O Burgo

 

Puente de O Burgo

El Puente de O Burgo, es un puente romano que une los ayuntamientos de Culleredo y Cambre en la ría de O Burgo, provincia de A Coruña.

De los once arcos de medio punto que tiene, seis son del puente primitivo. Restaurado en 1992 por la Escuela Taller, este puente tiene un pasado ligado a la historia de A Coruña, ya que días antes de la Batalla de Elviña, las tropas del general Sir John Moore, lo derrumbaron para que las tropas francesas no los pudieran alcanzar. Pero esa no es su única historia, este puente también es conocido por su pasado templario. Los caballeros templarios se instalaron temporalmente en las orillas de este río y cobraban un precio a quienes querían cruzar por él.

Muy cerca del puente tenemos a un lado, el paseo marítimo de O Burgo y la iglesia de Santa María del Temple, del siglo XII. Del otro lado está la iglesia de Santiago y el paseo marítimo de O Graxal en Cambre. Tampoco podemos olvidarnos del mítico Paraguas de O Burgo, era una marquesina de tranvía de la antigua línea Coruña-Sada.