×

Mensaje de estado

Locating you...

Provincia de A Coruña

  • Castro de Baroña
    Castro de Baroña
  • Catedral de Santiago de Compostela
    Catedral de Santiago de Compostela
  • Costa Ártabra
    Costa Ártabra
  • Fisterra
    Fisterra
  • Torre de Hércules
    Torre de Hércules

 

Provincia de A Coruña

La Provincia de A Coruña se encuentra situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia, limitando al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con la provincia de Lugo y al sur con la de Pontevedra.

Mapa Escapadas Coruna

Aunque la amplia superficie bañada por el océano hace que el mar represente una forma de vida en muchos de los concellos de A Coruña, no hay que obviar que también el interior de la provincia posee una gran relevancia cultural, económica y paisajística. 

Faros, el Camino de Santiago, puertos, playas, bosques, ciudades, gastronomía, pueblos, restos megalíticos, montañas, patrimonio cultural, museos, pazos y otros tantos ejemplos componen el mosaico de la provincia de A Coruña.

La provincia de A Coruña es la más poblada de Galicia y la componen 93 concellos que abarcan una superficie de 7.950 km². Las ciudades con mayor población son: A CoruñaSantiago de Compostela, FerrolNarónOleiros, Arteixo, Ames, CarballoCulleredo y Ribeira. Estos concellos se agrupan por comarcas y geodestinos turísticos. A continuación los encontrarás además de un directorio con nuestras escapadas por A Coruña.