×

Mensaje de estado

Locating you...

Provincia de A Coruña

Provincia de A Coruña

La Provincia de A Coruña se encuentra situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia, limitando al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con la provincia de Lugo y al sur con la de Pontevedra.

Aunque la amplia superficie bañada por el océano hace que el mar represente una forma de vida en muchos de los concellos de A Coruña, no hay que obviar que también el interior de la provincia posee una gran relevancia cultural, económica y paisajística. 

Faros, el Camino de Santiago, puertos, playas, bosques, ciudades, gastronomía, pueblos, restos megalíticos, montañas, patrimonio cultural, museos, pazos y otros tantos ejemplos componen el mosaico de la provincia de A Coruña.

La provincia de A Coruña es la más poblada de Galicia y la componen 93 concellos que abarcan una superficie de 7.950 km². Las ciudades con mayor población son: A CoruñaSantiago de Compostela, FerrolNarónOleiros, Arteixo, Ames, CarballoCulleredo y Ribeira. Estos concellos se agrupan por comarcas y geodestinos turísticos. A continuación los encontrarás además de un directorio con nuestras escapadas por A Coruña.

Concellos

Concello de Ferrol

Comarcas

Comarcas de A Coruña

Geodestinos

playa langosteira

Escapadas

Cañones del Eume

Faros

Torre de Hércules

Miradores

Banco de Loiba

Castillos

Castillo de Vimianzo

Playas

Playa de As Figueiras

Playas