×

Mensaje de estado

Locating you...

Plaza del Humor

  • Plaza del Humor
  • Plaza del Humor
  • Plaza del Humor
  • Plaza del Humor

 

Plaza del Humor

Frente al mercado de San Agustín y detrás de la iglesia de San Jorge se encuentra la antigua “Praza dos Ovos” (Plaza de los Huevos) que en la actualidad se denomina Plaza del Humor, un singular espacio proyectado en el año 1990 y que es un homenaje a los grandes humoristas del mundo, desde Galicia y en gallego, diseñada por el dibujante, escritor y caricaturista Siro López.

Aquí el visitante se encontrará con personajes inmortales del género, tanto creadores como personajes de libros, comics y televisión.

El suelo es de mármol blanco dividido en dos niveles. El nivel superior está presidido por dos bancos de granito, situados uno enfrente del otro, en los que están sentados Castelao y Álvaro Cunqueiro.

En el nivel inferior se encuentran, sobre pedestales de granito, los bustos de Vicente Risco, Wenceslao Fernández Flórez y Julio Camba. No nos podemos olvidar de la fuente con el Gatipedro (A fonte do Gatipedro), personaje fruto de la imaginación de Cunqueiro.

Además el suelo de mármol, en ambos niveles, sirve como lienzo en el que aparecen dibujos de cómicos, personajes de historietas y humoristas gráficos de todos los tiempos y nacionalidades.