×

Mensaje de estado

Locating you...

Plaza de María Pita

  • Plaza de Maria Pita

 

Plaza de María Pita

La Plaza de María Pita, inaugurada en el año 1927 por el Rey Alfonso XIII, alberga al Palacio Municipal de María Pita, un monumental edificio modernista construido entre los años 1908 y 1912. Aunque no fue sede del Ayuntamiento local hasta el 18 de Septiembre de 1918. Este edificio, iniciado por el arquitecto municipal Pedro Mariño Ortega, tiene tres plantas y un ático rematado en tres cúpulas que en algunos casos se han relacionado, por su estética, con la arquitectura de ciertos edificios franceses, como pueden ser Los Inválidos en París.

En la Plaza destaca un monumento en honor a la Heroína María Pita, realizada por Xosé Castiñeiras. Esta obra acabada en bronce representa a la heroína alzando una lanza en el momento de la batalla del pueblo herculino contra los ingleses.

Visita guiada al Palacio Municipal de María Pita

La visita guiada al Palacio Municipal de María Pita nos llevará en su recorrido por la Plaza de María Pita y el Ayuntamiento de A Coruña. El guía en este caso es Manuel María Puga y Parga, conocido como “Picadillo”, escritor, gastrónomo y alcalde de A Coruña a principios del s.XX.

Información y Reservas: Oficina de información turística Plaza de María Pita y Torre de Hércules

Teléfono de reservas: (+34) 981 92 30 93