×

Mensaje de estado

Locating you...

Playa de Riazor

  • Playa de Riazor

 

Playa de Riazor

La Playa de Riazor es la segunda playa más grande de nuestra ciudad con 610 metros de longitud, y está situada en la Bahía del Orzán, justo en el centro de la ciudad.

La playa de Riazor cuenta con un arenal de arena gruesa y con aguas frías. Generalmente en temporada de verano suele tener una ocupación alta, al igual que la playa del Orzán. Ostenta bandera azul y está equipada con servicio de salvamento, aseos, duchas, alquiler de tumbonas, puesto de primeros auxilios, acceso para personas con movilidad reducida....

En la playa de Riazor se celebran conciertos en verano, eventos deportivos, culturales, las hogueras de San Juan que tanto renombre han alcanzado en los últimos años.  Sin embargo, en invierno los temporales marítimos suelen azotar con fuerza volviendo a esta playa muy peligrosa. Por este motivo todos los años al llegar el otoño se crean unas grandes dunas artificiales para reducir el impacto de las olas del mar y evitar en cierta medida que llegue el agua del mar al paseo marítimo, causando los destrozos que en otros años ha provocado.