×

Mensaje de estado

Locating you...

Playa de Doniños

  • Doniños
    Doniños
  • Playa de Doniños
    Playa de Doniños
  • Playa de Doniños
    Playa de Doniños
  • Playa de Doniños
    Playa de Doniños

 

Playa de Doniños

La Playa Doniños es una playa abierta, rectilínea, ventosa y con fuerte oleaje de casi dos kilómetros de longitud, situada a menos de 6 kilómetros de Ferrol.

Galardonada con la bandera azul, la playa Doniños está compuesta de arena blanca y cuenta con un nivel de ocupación alto en épocas estivales debido, en gran parte, a su excelente atractivo en su paseo con rampas de acceso, duchas, servicio de limpieza, zona de juegos infantiles, zona de merendero y un amplio parking.

En la zona se encuentran también cafeterías y restaurantes, diferentes zonas de camping y escuelas de surf.

  • Laguna de Doniños
    Laguna de Doniños
  • Merendero de Doniños
    Merendero de Doniños
  • Surf en Doniños
    Surf en Doniños

 

Laguna de Doniños

La laguna de Doniños tiene una profundidad de hasta 9 metros que sirve de hábitat para numerosas aves. Ésta además guarda su propia leyenda. 

Leyenda de la Laguna de Doniños:

Cuenta la leyenda que en otro tiempo donde hoy está la laguna había una ciudad llamada Valverde donde sus habitantes eran crueles y paganos. La Virgen María llegó al lugar con su Hijo en brazos y viendo lo que había  buscó refugio en lo alto de un monte donde vivía la única familia cristiana del lugar que la acogió con gran cariño. Al día siguiente la Virgen se marchó y con un gran estruendo la ciudad se hundió y fue tragada por las aguas para siempre, con todos sus habitantes.

Merendero de Doniños

La playa de Doniños cuenta entre otras cosas con un fabuloso merendero equipado con un gran número de mesas y bancos de madera. Se encuentra en uno de los accesos a la playa junto al pinar de San Xurxo.

Surf en Doniños Doniños

Por sus condiciones de playa abierta al mar, Doniños es una playa muy famosa en la comarca de Ferrolterra e ideal para la práctica de surf así como para la organización de torneos de surf.