Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

Pena Molexa

  • Pena Molexa
    Pena Molexa
  • Pena Molexa
    Pena Molexa
  • Pena Molexa
    Pena Molexa

 

Pena Molexa

A Pena Molexa es una roca megalítica de varias toneladas que se encuentra en el Lugar de Vilasuso, Parroquia de O Val, Narón en la provincia de A Coruña.

A Pena Molexa es un complejo megalítico que, por diferentes factores, es un referente patrimonial de Narón. Su conjunto definido como "unicum", documenta de forma completa el rito funerario lunar. La zona donde se encuentra está rodeada de restos megalíticos y a Pena Molexa es la referencia.

Leyenda de A Pena Molexa

Este es uno de los lugares relevantes de Narón por importancia y por magia. Galicia está llena de leyendas y alrededor de este enclave se encuentran muchas. Cuentan los lugareños que hace muchos años a una bella moura que vivía en esa zona, un hechizo la convirtió en las piedras que hoy conocemos como Pena Molexa y que todos los años, en la noche de San Juan, el hechizo que la convirtió en piedra se deshace recuperando su cuerpo de mujer. Esa noche, a los hombres que presencien ese desencantamiento, la bruja les ofrece dos opciones, quedarse con ella o con alguno de sus tesoros. Los hombres, por su avaricia, siempre escogen los tesoros y año tras año, en el amanecer del día de San Juan, la bella Moura vuelve a convertirse en Pena Molexa.

 

¿Te gusta este sitio?: 
Sin votos (todavía)