×

Mensaje de estado

Locating you...

Pazo de Santa Cruz de Rivadulla

  • Paseo de los Olivos
  • Fuente de la Coca

 

Pazo de Santa Cruz de Rivadulla

El Pazo de Santa Cruz de Rivadulla o Granxa de Ortigueira como también se le conoce, es un recinto amurallado que está situado en el lugar de Ortigueira, concello de Vedra, dentro del geodestino de Terras de Santiago en la provincia de A Coruña.

Está dividido en tres zonas principales: terrenos de monte, terrenos para cultivos y un terreno reservado junto a la casa, donde se formaron la huerta y los jardines. Para enlazar todo formaron avenidas y paseos como el de los olivos, que está compuesto por más de quinientos olivos, uno de ellos obtuvo el Premio AEMO 2015 al mejor olivo monumental de España.

Además del Paseo de los olivos, el recinto cuenta con un jardín, que para muchos, el espacio botánico más fascinante de Galicia por su extraordinaria diversidad y riqueza en flora ornamental así como por su valor botánico y paisajístico.

fuente de la coca

Para terminar, La fuente de “La Coca” es otro de los elementos a tener en cuenta en la visita. Está situada frente al edificio principal y fue construida por el taller compostelano de Diego de Romay, ejecutor de muchos de los diseños de los grandes arquitectos del barroco compostelano.

Hay más cosas que ver, pero como siempre, nosotros contamos las que pensamos que son las más importantes. Ahora te toca a ti visitarlo y dar tu varolación.