×

Mensaje de estado

Locating you...

Paseo de O Portiño

  • Paseo de O Portiño
  • Paseo de O Portiño
  • Paseo de O Portiño
  • Paseo de O Portiño
  • Paseo de O Portiño
  • Paseo de O Portiño

 

Paseo de O Portiño

El Paseo de O Portiño es uno de los tramos del paseo marítimo de A Coruña. Se encuentra en la zona costera más salvaje de la ciudad con pequeños acantilados. Este tramo empieza donde está situado el ascensor panorámico del Monte de San Pedro y termina en la zona del puerto de O Portiño.

Está compuesto por dos alturas en donde por la más alta circulan los vehículos, por abajo hay un hermoso paseo con carrilbici donde al atardecer se puede disfrutar de unas bellísimas puestas de sol. Es un tramo con un paisaje espectacular rodeado de naturaleza en todo su esplendor: Aire, Mar y Tierra.

Aire: es una zona desprotegida y castigada por el viento del atlántico. Es recomendable ir abrigado, puesto que en esta zona sopla mucho el viento.

Mar: Esta zona nos recuerda que tenemos muy cerca la Costa da Morte y es un lugar donde baten con fuerza las olas del mar.

Tierra: Aquí encontraremos los restos de la duna fósil más antigua de la costa de la península ibérica con 350.000 años de antigüedad. Por el camino encontraremos varios paneles informativos.

Paneles informativos de Duna Fósil en O Portiño

Además de todo esto, a lo largo del paseo encontraremos las Illas de San Pedro y varias esculturas entre las que destacamos la Fiestra Aberta ao mar de Francisco Pazos, o el Arco Iris de la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo obra Julia Ares.

Es un lugar ideal para pasear, hacer deporte, sacar fotografías, leer un libro....