×

Mensaje de estado

Locating you...

Parque de Bens

  • Parque de Bens
    Parque de Bens
  • Parque de Bens
    Parque de Bens
  • Parque de Bens
    Parque de Bens

 

Parque de Bens

El Parque de Bens es, junto con el parque de San Pedro, uno de los parques con las mejores vistas de A Coruña donde entre sus instalaciones cuenta con: un área canina, estanques con cascadas, zona de merendero, circuito deportivo, zona de ocio infantil que incluye juegos adaptados para niños con capacidad reducida, vistas Panorámicas y un gran Parking.

En el antiguo vertedero de Bens, después de que en el año 1996 una avalancha de basura haya sepultado O Portiño y quitado la vida a una persona, se creó este parque. Hoy en día cuenta con una superficie de ocio de más de 9000 metros cuadrados entre los que destacan los 13 km de senderos ideales para disfrutar de largos paseos.

  • Circuito deportivo de Bens
    Circuito deportivo de Bens
  • Fervenza de Bens
    Fervenza de Bens
  • Área canina de Bens
    Área canina de Bens
  • Dolmen de Bens
    Dolmen de Bens
  • Parque infantil de Bens
    Parque infantil de Bens
  • Blanca Quiroga
    Blanca Quiroga
  • Merendero de Bens
    Merendero de Bens

 

En el Parque de Bens encontrarás:

El Circuito deportivo de Bens está compuesto de diferentes mecanismos y aparatos para la realización de ejercicio deportivo al aire libre, así como un circuito deportivo para realizar andando, corriendo o en bicicleta.

La fervenza del parque de Bens se encuentra en una zona compuesta de estanques con pasarelas muy cerca del acceso principal al parque.

Las mascotas también tienen su espacio en el área canina del parque de Bens. Está compuesto de un circuito con una amplia zona para que puedan correl sueltos.

Al pasar el estanque de la fervenza para arriba, en lo más alto del parque hay una réplica de un Dolmen de piedra con unas excelentes vistas panorámicas. 

En el parque de Bens se encuentra el Blanca Quiroga, que fue la primera embarcación de salvamento marítimo que operó en España.

Los más pequeños también tienen en el parque infantil de Bens su espacio con juegos, balancines y una zona para jugar al aire libre.

Para terminar, en el parque no podía faltar una zona con merendero para completar un parque digno de su visita en la ciudad de A Coruña.

El Parque de Bens tiene varios miradores desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas a O Portiño, Los Rosales, la refinería, a la ciudad de A Coruña y en general a toda la zona costera marítima de la ciudad. Incluso, en días de buena visibilidad, se llega a ver la costa marina de Arteixo y de Ferrol.