×

Mensaje de estado

Locating you...

Museo Man de Camelle

  • Escultura realizada por "Man"

 

Museo Man de Camelle

El Museo Man de Camelle, es un museo al aire libre creado por el artista alemán Manfred Gnädinger "Man, el alemán de Camelle".

Cuando caminas por las proximidades de la Casa de Man todavía notas su presencia, porque sus obras están hechas con pasión y amor a lo que hacía.

Manfred Gnädinger fue un pintor, filósofo y escultor alemán que llegó a Camelle en los años 60 del siglo XX. Desde entonces se dedicó a buscar su paz interior a la vez que creaba esculturas con rocas y restos que traía el mar.

En el año 2002 el naufragio del Prestige arrasó y tiñó de negro su obra, sus hijos, como él los llamaba. Dicen que fue muy doloroso para él y murió al poco tiempo porque no lo pudo superar.

Pero la desgracia continuó cebándose con su obra, entre los fuertes temporales y el vandalismo, han dejado mermado el gran trabajo de Man. Sin embargo en el año 2014 nació el proyecto MAN (Mar, Arte y Naturaleza) cuyo único objetivo es el de recuperar las obras de Man que se pueden ver en el museo que lleva su nombre situado en la calle del Peirao de Camelle.

Os dejamos un vídeo sobre la Costa da Morte en el que a partir del minuto 7 hacen un breve e interesante resumen de Manfred Gnädinger "Man, el alemán de Camelle".