Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

Monumento a los Mártires

  • Monumento a los Mártires
    Monumento a los Mártires

Monumento a los Mártires

El Monumento a el fusilamiento de los Mártires de Carral, es un recuerdo en forma de cruz basado en la arquitectura popular gallega, a los fusilados en el levantamiento de 1846 contra el presidente Narváez, con el fin de reivindicar la libertad de Galicia.

El levantamiento se inició el 2 de abril de 1846 contra el presidente Narváez en Lugo con el fin de reivindicar la libertad de Galicia. En el reinado de Isabel II el presidente estableció una dictadura que provocó protestas y levantamientos populares.

El 23 de abril de 1846 el coronel Miguel Solís, al frente de la revuelta, en la batalla de Cacheiras entre las tropas de Madrid y los Solís gallegos, fueron derrotados por las fuerzas gobernantes que sometieron a la capital de Galicia al saqueo. Esa misma tarde el coronel Solís se entregó y fue sentenciado a muerte en el pueblo de Carral junto al Comandante Vitor Velasco y otros diez oficiales involucrados en la revuelta.

El monumento se inaguró el 22 de mayo de 1904 con el escudo de Galicia y la inscripción: "A los mártires de la libertad asesinados el 26 de abril de 1846. Liga gallega en A Coruña ".

¿Te gusta este sitio?: 
Promedio: 5 (1 voto)