×

• Cariño visto desde el Mirador de a Miranda
  • Ría de Ortigueira

Mirador de A Miranda

El Mirador de A Miranda está situado la cumbre del Monte da Miranda a 498m sobre el nivel del mar, en la parroquia de A Pedra, concello de Cariño.

Desde este lugar tendremos unas impresionantes vistas panorámicas del entorno de la ría de Ortigueira hasta Estaca de Bares cuando hay buena visivilidad.

Para llegar hasta aquí primero debemos de coger la carretera de Cariño a San Andrés de Teixido hasta llegar a un desvío a la izquierda que pone “Miradoiro da Miranda”. Llegados a este punto entraremos en la Fraga de Zarza. Como si pareciese que entramos en otro mundo, un bosque de pinos con una estrecha carretera asfaltada, nos conducirá a la cima donde encontraremos unas antenas de telecomunicaciones, a continuación de éstas llegaremos al mirador.

Teniendo tiempo (2h) merece la pena ir caminando. Por el camino nos encontraremos animales sueltos (nada peligroso). Todo esto nos hará disfrutar del entorno más intensamente.