×

Mensaje de estado

Locating you...

La Coraza del Orzán

  • Monumento a los Héroes del Orzán
  • Otra perpectiva de la Coraza del Orzán
  • Fotomontaje de la Coraza del Orzán

 

Coraza del Orzán

La Coraza del Orzán, también conocida como el Espigón del Orzán, es lo que actualmente queda de la antigua fortificación de la Ciudad Alta o Ciudad Vieja.

Desde la Edad Media, la ciudad contaba, para la defensa por tierra, con una fortificación que se extendía desde el puerto donde se encontraba el fuerte de Malcevín hasta el Orzán. Esta fortificación desapareció en 1840 cuando el ayuntamiento decidió derribarla para el posterior desarrollo urbano. Actualmente es uno de los reclamos turísticos de la ciudad por sus impresionantes vistas a la bahía coruñesa.

Monumento a los Héroes del Orzán

En la madrugada del veintisiete de enero del año dos mil once, tres policías nacionales perdieron la vida al intentar salvar sin éxito a un joven estudiante eslovaco en las aguas de la playa del Orzán. Por ese motivo decidieron instalar un monumento, obra de José Manuel López Mihura, en homenaje a los tres agentes fallecidos.

El espectáculo del mar

La Coraza del Orzán es un lugar del Paseo Marítimo de A Coruña dónde los herculinos pueden disfrutar tanto del sosiego y la tranquilidad que transmite el mar en los días de calma, como también de su bravura los días de fuerte oleaje, lo que lo convierte en un fuerte reclamo turístico.