×

Mensaje de estado

Locating you...

Jardín de San Carlos

  • Jardín de San Carlos
  • Tumba del General Sir John Moore
  • Puesta de sol desde el balcón de los Jardines

 

Jardín de San Carlos

El Jardín de San Carlos se encuentra en la Ciudad Vieja de A Coruña. Su origen fue un antiguo baluarte (también denominado Fortaleza Vieja), uno de los puntos defensivos de la ciudad. En la actualidad ha sido declarado conjunto histórico-artístico ya que en medio de un jardín circular y entre olmos centenarios se encuentra el monumento fúnebre del General inglés John Moore, muerto en 1.809 en la Batalla de Elviña defendiendo a la ciudad de las tropas francesas del General Soult.

El jardín posee un mirador en el que además de poder contemplar la ría, el puerto y parte de la fachada costera de A Coruña, también en una de sus paredes hay una lápida con una poesía de Rosalía de Castro dedicada a Sir John Moore.

Destaca además la presencia de un hermoso edificio adosado a los jardines que es la sede del Archivo del Reino de Galicia.

El fantasma de Lady Stanhope

¿Sabías que el fantasma de Lady Stanhope  se pasea por el Jardín de San Carlos cada 16 de enero?

Lady Hester Stanhope (1776-1839) era una aristócrata aventurera inglesa hija del político inglés Lord Charles Stanhope y Lady Hester Pitt. Tuvo una relación amorosa con el héroe británico Sir John Moore hasta que éste cayó en la batalla de Elviña, en A Coruña, el 16 de enero de 1809. Desde entonces conservó un guante ensangrentado de su amado hasta el fin de sus días.

Cuenta la leyenda que cada 16 de enero el espíritu de Lady Hester Stanhope vaga por este jardín en busca de su amante.

La visita guiada de Sir John Moore nos llevará a la época napoleónica para vivir en primera persona las batallas más importantes de aquella época. No todo será guerra en esta visita, el héroe Moore, que nos guía en esta ocasión también desvelará una historia romántica de la vieja Europa.

Información y Reservas: Oficina de información turística Plaza de María Pita y Torre de Hércules.

Teléfono de reservas: (+34) 981 92 30 93