×

Mensaje de estado

Locating you...

Iglesia de San Nicolás

  • Iglesia de San Nicolás
    Iglesia de San Nicolás
  • Iglesia de San Nicolás
    Iglesia de San Nicolás

 

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de san Nicolás es un templo barroco de origen medieval, situado en el barrio de la Pescadería en A Coruña. Este templo tiene una fachada austera y simétrica en dos cuerpos. Está coronada por un friso sobre el que está colocado San Nicolás y dos campanarios, uno a cada lado.

Ha sufrido varias reconstrucciones y se conserva información de los tres templos que han existido en este solar hasta la fecha. El primero es anterior al siglo XIV, del cual sólo se conserva la capilla del Cristo. El templo fue destruido en 1589 durante el asedio inglés y reconstruida en el siglo XVIII, con estilo barroco gallego (conservando su planta de cruz latina), aunque su actual fachada data de 1865. Edificio de una sola nave, con capillas laterales, y en la capilla de los Dolores reposan los restos de la gran benefactora coruñesa Teresa Herrera, fundadora del Hospital de Caridad.

¿Te gusta este sitio?: 
Promedio: 5 (1 voto)

Prepara tu escapada con nuestro buscador

Qué hacer en Coruña



Ayúdanos a mejorar

Tu opinión nos importa. Envíanos tu comentario sobre qué podemos mejorar o si podemos ayudar a resolver alguna duda. Por favor, envíanos un email en el siguiente enlace.

Enviar email