Gastronomía Gallega
Galicia cuenta con muchos atractivos turísticos y la Gastronomía Gallega es uno de ellos. Es muy habitual escuchar de la gente que visita nuestra tierra expresiones del tipo “Como en Galicia no se come en ningún sitio”. Esta frase es un poco pretenciosa pero la verdad es que en Galicia se combinan una serie de factores que propician este prestigio, tanto dentro como fuera de España: una materia prima de calidad y, por suerte, abundante, proveniente tanto del mar como de la tierra; una cocina popular muy rica en variedad, tradición y calidad; un gran empeño en una mejora constante de las producciones y en su promoción en los diferentes mercados y por último es importante señalar que todo esto se puede disfrutar rodeado de un entorno inigualable.
La amplia despensa de Galicia incluye carnes y sus derivados, productos lácteos, dulces, licores, pescados, mariscos, miel, pan, empanadas y multitud de productos de la huerta como pueden ser pimientos, tomates, grelos, frutas y patatas. En Galicia contamos con hasta 35 productos alimentarios de calidad, con sus correspondientes sellos de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) y de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.). Todos los productos gallegos amparados por los sellos de calidad se pueden consultar en la página web de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia.
En esta sección intentaremos explicar breve pero detalladamente los principales productos gallegos, tanto frescos como elaborados, dónde conseguirlos, dónde degustarlos y dónde disfutar de sus fiestas. Pasen y disfruten…