×

Mensaje de estado

Locating you...

Galicia

  • Galicia
    Galicia

Galicia

Nuestra tierra Galicia tiene mucho que ver. Si nos paramos a pensar por un momento detenidamente nos daremos cuenta de lo afortunados que somos al vivir en esta tierra, porque aquí lo tenemos todo. Por algo nos quisieron conquistar tantas veces a lo largo de nuestra historia.....

Nuestra tierra

Nuestra tierra..... está rodeada de mar con playas, acantilados.... y a nosotros los gallegos, la estación del año nos da igual, porque haga frío o haga calor siempre encontraremos un motivo para hacer una escapada a ver el mar o nuestro campo.

De nuestro mar sacamos la materia prima para celebrar nuestras fiestas del pulpo, de mariscos, excelentes pescados.... tenemos cientos de fiestas y de todos los tipos. Da igual el tipo de fiesta que sea porque todas terminan con una degustación, o con una comida y siempre acompañadas de buen vino.

Por nuestro mar han desembarcado personajes históricos que nos han regalado nuestra historia y sus castillos, sus fortificaciones, iglesias.... ¡Todo esto está repartido por las cuatro provincias gallegas! Además nos han dejado batallas históricas de las que han surgido nuestros héroes y heroínas, porque en esta tierra las mujeres también tienen mucho que decir.

Pero nuestra tierra tiene vida más allá del mar. En sus entrañas los montes y las montañas guardan sus secretos en los bosques, ríos, fervenzas regados por la lluvia.... ¡Qué sería de nuestra tierra sin la lluvia! En nuestra mágica tierra todo guarda relación ¿Qué serían de nuestras Meigas y de la Santa Compaña sin sus verdes y enigmáticos bosques? Caminos que nos llevan a Monasterios, Capillas, Cruceiros, Senderos.....esos senderos que tal vez algún día fueron recorridos por los dueños de estas misteriosas leyendas.

De nuestra rica tierra se alimenta nuestro ganado y crecen los cultivos de donde extraemos excelentes materias primas, sacamos para nosotros y para todos ¡Porque nós os galegos o compartimos todo!

Galicia
Percebes
Fiestas Gastronómicas
Nunca choveu que non escampara