×

Mensaje de estado

Locating you...

Fiestas Virgen del Rosario

Durante los primeros días de octubre tiene lugar la fiesta religiosa cristiano católica en honor a la Patrona de A Coruña, la Virgen del Rosario.

Las fiestas comenzarán con la lectura del pregón por parte de algún personaje ilustre para la ciudad proclamando a la madrina de las fiestas.

Pasacalles, alboradas, junto con cabezudos y saltimbanquis rondarán las calles coruñesas. Divertimentos de toda clase para animar a todo tipo de público, corales, fiestas infantiles, barracas, ... donde cómo no, habrá lugar para actos de índole benéfico, ya sea mercadillos o comida solidaria para recaudar fondos para ayudar a personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Sin duda una de las actividades estrella de estas fiestas es la confección del tapiz floral, sin olvidarse de la tradicional procesión en honor a la Santa Patrona y ofrenda de flores a la misma.

Además, en el jardín de San Carlos tendrá lugar una cena romántica acompañada por cantos populares de la Tuna de veteranos.

Las fiestas de la Virgen del Rosario son una de las fiestas más tradicionales de A Coruña todo ello conjuntado con la pasión religiosa de sus gentes, el deleite por la buena música popular y disfrute de la gastronomía gallega.