×

Mensaje de estado

Locating you...

Faro de Punta Candieira

  • Faro de Punta Candieira
  • Faro de Punta Candieira
  • Faro de Punta Candieira
  • Caballos sueltos
  • Acantilado de Punta Candieira

 

Faro de Punta Candieira

El Faro de Punta Candieira está situado en el cabo que le da nombre a este faro, Cabo  de Punta Candieira, a ocho kilómetros aproximadamente de Cedeira. Uno de los lugares mágicos de Ferrolterra en la provincia de A Coruña.

Este faro tiene la peculiaridad de que empezó a construirse en el año 1929 y hasta el año 1954 no se inauguró. Está a 80 metros de altura sobre el nivel del mar y su luz alcanza las 21 millas.

Pero lo bonito de esto no es solamente el faro sino su entorno natural y salvaje. Cuando llegas al lugar, desde lo más alto, puedes ver una carretera estrecha con una serie de pronunciadas curvas que te conducen, ladera abajo, al faro. Pegado a éste, en uno de los laterales, hay un camino muy estrecho que si lo sigues, te llevará a ver unos de los espectaculares acantilados de la Costa Ártabra.

Costa artabra en punta candieira

Antes de empezar a bajar hacia el faro, debemos dejar el coche en un lugar habilitado con una especie de mirador a uno de los acantilados.

Por esta zona hay varios miradores como el de la Cantera de Purrido, desde donde los días de buena visibilidad se puede ver el Cabo Prior en Ferrol. Además no debemos olvidar que aquí empiezan los acantilados más altos de Europa continental, y que a lo largo de éstos hay varios miradores con vistas tan impresionantes como éstas.

mirador de la cantera de purrido, cedeira