×

Mensaje de estado

Locating you...

Faro de Fisterra

  • Faro de Fisterra
    Faro de Fisterra
  • Faro de Fisterra
    Faro de Fisterra
  • Faro de Fisterra
    Faro de Fisterra
  • Faro de Fisterra
    Faro de Fisterra

 

Faro de Fisterra

El Faro de Fisterra, o como también se le conoce,"O final do Camiño", es un faro con categoría de primer orden de 17 metros de altura, situado a 143 metros sobre el nivel del mar en cabo Fisterra. Emite un destello cada cinco segundos con un alcance de 31 millas marinas (57 km).

El faro de Fisterra, es el faro más occidental considerado tradicionalmente como el cabo del fin del mundo, "Finis Terrae". Durante miles de años la humanidad pensaba que cada anochecer el sol se apagaba en sus aguas, y más allá de él sólo existían tinieblas.

Los pueblos Celtas ya conocían Fisterra como el lugar donde el sol iniciaba a diario su viaje escapándose por el horizonte. Pero fueron los romanos los que le pusieron el nombre de "Finis Terrae" creyendo que era el fin de la tierra. La tradición cuenta que en Fisterra los romanos encontraron un Ara Solís (Altar al Sol) de origen fenicio. En un escrito de Lucio Anneo Floro, de finales del siglo I, se relata que Décimo Junio Bruto contempló horrorizado, posiblemente desde el Monte del Cabo de Fisterra, como una llamarada salía del océano tras "precipitarse" el sol en el mar. Pero el origen del nombre de Fisterra no sólo hace referencia a su ubicación geográfica sino que tiene relación con antiguas creencias de la existencia de un más allá tras el mar.