×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos, Bodegas y más

Vinos: Viridiana

Viridiana

Vinos: Viridiana

Viridiana, un riberista joven y seductor

Hoy vamos a trasladarnos a la provincia de Soria, concretamente a unos 7 km de San Esteban de Gormáz, donde la Bodega Atalaya de Golbán, crea uno de los vinos más  simpáticos de la Ribera del Duero, Viridiana.

La uva tempranillo procede de viñedos de 20 a 30 años de antigüedad, plantados a una altitud de 900 metros y con un suelo arenoso y arcilloso. El clima que favorece el crecimiento de esta uva es el de inviernos largos y fríos y veranos más bien cortos.

Vinos: Quérote

Quérote

Vinos: Quérote

Quérote,un tesoro de las laderas de Monterrei

En los viñedos de Trasdovento dos socios y amigos, Antonio y Jesús, trabajan las cepas viejas de Mencía, de entre 20 y 100 años de antigüedad para producir un vino que, sin duda, está creado para poder competir con los tintos más apreciados de las D.O de terruños vecinos.

Quérote

Vinos: Hécula

Hécula

Vinos: Hécula

Hécula, el arte de beber un Monastrell de Yecla con sabor propio

Hablar de Hécula es hablar de Monastrell, hablar de Yecla o hablar de Bodegas Castaño que ha sido una de las bodegas que lanzó al mercado el primer vino hecho cien por cien Monastrell, una variedad de uva autóctona del sureste español y que lo ha convertido en un auténtico referente en el sector.

Hécula

Vinos: Jean Leon 3055

Jean Leon 3055

Vinos: Jean Leon 3055

Jean Leon 3055, Merlot-Petit Verdot, más de cincuenta años de puesta de largo

Curiosa historia la de Ceferino Carrión cuando emigró en un barco a EE.UU. como polizón y triunfó junto a James Dean en su restaurante La Scala, no antes sin pasar por multitud de trabajos en la que uno de ellos fue taxista con el número de placa 3055. Cefe se cambió de nombre por Jean Leon, y en su afán por seguir buscando el vino perfecto, decidió volver a España para crear su propio vino, Jean Leon 3055.

Vinos: Pazo de Rubianes

Pazo de Rubianes

Vinos: Pazo de Rubianes

Pazo de Rubianes, un albariño señorial cultivado entre camelias

Hace más de seiscientos años que se fundó el Pazo de Rubianes de estilo francés, rodeado de fresnos, eucaliptos, robles, alcornoques… estanques y fuentes y donde se puede visitar una bodega coqueta con sus viñedos, rodeados de camelias, un espectáculo para el disfrute de todos. Y de ahí viene el nombre del Albariño que comentamos hoy: Pazo de Rubianes.

Suscribirse a RSS - Vinos, Bodegas y más