×

Mensaje de estado

Locating you...

Sabías que

El seguro obligatorio de los vehículos

El seguro obligatorio de los vehículos

Esta semana vamos a hacer un repaso al seguro obligatorio de los vehículos

Tienen la obligación de estar asegurados
- Todos los vehículos de motor.
- Los ciclomotores.
- Los remolques y semirremolques con MMA superior a 750kg.

El tomador del vehículo es la persona que contrata el seguro con la entidad aseguradora y lo mantiene en vigor. El conductor debe  llevar la documentación acreditativa de la vigencia del seguro.

¿Quién tiene prioridad en las glorietas?

grafico de glorieta

¿Quién tiene prioridad en las glorietas?

Cuántas veces os ha surgido la duda de, ¿quién tiene Prioridad de paso en Plazas de circulación giratoria y en las Glorietas? Esta semana desde la Autoescuela Los Rosales vamos a resolveros esas dudas

Esta imagen se corresponde a una plaza de circulación giratoria, la cual no indica necesariamente que se trate de una glorieta, si no que indica el movimiento giratorio obligado en la interseción.

Verano y ciclismo de montaña

ciclismo de montaña

Verano y ciclismo de montaña

Con la llegada del calor, muchas bicis de montaña quedan guardadas hasta la llegada de temperaturas más bajas. No creas que en verano no se disfruta de la bici por el monte, para pasarlo mejor ten en cuenta estos consejos.

Importante hidratarse bien, lleva agua y/o bebida isotónica suficiente para la ruta que hayas planeado. Considera que el consumo es mucho más alto.

Libros: La huella del mal

La huella del mal

Libros: La huella del mal

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.

Libros: Elisa y Marcela, Amigas y amantes

Elisa y Marcela Amigas y amantes

Libros: Elisa y Marcela, Amigas y amantes

Elisa Sánchez Loriga, convertida en Mario, y Marcela Gracia Ibeas se casaron en la iglesia de San Jorge de la ciudad de A Coruña el 8 de junio de 1901. Una vez descubierto el «matrimonio sin hombre», las autoridades iniciaron una persecución que las obligó a buscar refugio en Portugal primero y posteriormente en Argentina. En este libro se reconstruye su historia, se analiza el proceso al que fueron sometidas, se considera la repercusión pública del singular matrimonio y se ofrecen algunas claves para iluminar sus vidas, unidas por la amistad y el amor.

Libros: La Señal

La Señal

Libros: La Señal

El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían.

Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.

Motos: Kit de viaje de una moto

Kit de viaje

Motos: Kit de viaje de una moto

Hay una cosa muy importante de la cual nunca os hemos hablado, del kit de herramientas básico y otro de primeros auxilios. Estos dos son imprescindibles a la hora de hacer un viaje largo porque nunca se sabe lo que puede llegar a suceder o podáis necesitar. Dependiendo de por dónde vayáis a circular, podéis coger carreteras largas, con pocos usuarios y a kilómetros de distancia de la civilización. Por eso es importante ir prevenidos y llevar con vosotros estos dos elementos.

Suscribirse a RSS - Sabías que