×

Mensaje de estado

Locating you...

Perros

4 Trucos con aceite de oliva para nuestras mascotas

Pastor alemán

4 Trucos con aceite de oliva para nuestras mascotas

En este artículo os contaré 4 Trucos con aceite de oliva para nuestras mascotas, son muy sencillos.

1  Para el estreñimiento.

Si nuestras mascotas tienen dificultad para defecar, prueba a darles una cucharada de aceite en ayunas. Sus propiedades laxantes son muy efectivas. O si no, se puede mezclar con su ración de pienso. El aceite actúa de engrasante en el intestino de nuestra mascota y evitamos darle ningún producto químico.

Consejos para evitar mareo del perro en el coche

Perro en un coche

Consejos para evitar mareo del perro en el coche

Uno de cada 4 perros se marea en el coche. Para acostumbrar a tu mascota al viaje y evitar que pase un mal rato aplica estos consejos.

Paciencia

Los cachorros se merean más al viajar en coche al ser una nueva experiencia para ellos. Conforme se hacen mayores de adultos sufrirán menos mareos y vómitos.

Frecuencia

Trufa seca

Buldog francés con trufa seca

Trufa seca

El perro en muchas ocasiones tiene la trufa seca o incluso agrietada. La trufa húmeda es símbolo de perro feliz y sano, pero no hay que pensar que una trufa seca y agrietada no es de un perro sano.

Durante el día un perro pasa por varios episodios, de sequedad y humedad, el viento, sol, la temperatura corporal, hidratación son factores importantes para que se le reseque o agriete la trufa. Con algunos cuidados podemos evitar que se reseque la trufa.

Higiene del cachorro (II)

cachorro de Pastor Alemán

Higiene del cachorro (II)

El hábito es la "fórmula mágica"

Es importante que, en la medida de lo posible, se establezca al principio una periodicidad en su tiempo de aseo ( aunque esté limpio y peinado y no lo necesite ), sin dejar que se convierta en algo esporádico. Las rutinas proporcionan seguridad y estabilidad al cachorro, son beneficiosas para su correcta educación y favorecen las conductas positivas.

Recoge las cacas de tu perro

Perro defecando

Recoge las cacas de tu perro

Se calcula que cada perro produce 79.5 gramos de caca al día, 124 kilos al año, (ejem, también hay una cifra para los humanos). No sé cómo lo habrán estimado dada la diferencia en el tamaño de las idems según el tamaño del can, pero las cifras que suelen manejar al respecto son de vértigo: en EEUU 10 millones de toneladas al año y en el Reino Unido mil toneladas.

¿Por qué sigue habiendo tanto dueño de perro guarro? ¡No es tan complicado ni desagradable el recoger las cacas!

Suscribirse a RSS - Perros