×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine

Clásicos del cine: El Padrino (1972)

El Padrino

Clásicos del cine: El Padrino (1972)

Hooola amigos cinemaníacos!!

Hoy estrenamos una nueva sección: clásicos del cine, y como no, comenzaremos con la que considero una de las mejores películas de la historia, y no es otra que EL PADRINO. Dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela del mismo nombre escrita por Mario Puzo.

Clásicos del cine: La Diligencia (1939)

La Diligencia

Clásicos del cine: La Diligencia (1939)

Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.

Clásicos del cine: El Golpe (1973)

El Golpe

Clásicos del cine: El Golpe (1973)

Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Robert Redford) y Henry Gondorff (Paul Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

El Golpe

Clásicos del cine: Mad Max Salvajes de Autopista (1979)

Mad Max Salvajes de Autopista

Clásicos del cine: Mad Max Salvajes de Autopista (1979)

En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

Clásicos del cine: Casablanca (1942)

Casablanca

Clásicos del cine: Casablanca (1942)

Durante la II Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa.

Suscribirse a RSS - Clásicos del cine