LOTERÍA LA FAVORITA
Concepción Arenal, 17
(+34) 981 13 40 43
[field_rating]
×

Mensaje de estado

Locating you...

LOTERÍA LA FAVORITA

INFORMACIÓN: 

Lotería La Favorita, A Coruña  es una empresa dedicada a la venta de loterías y apuestas del estado con un gran número de premios importantes repartidos a lo largo de toda su historia.

Hace muchos años, allá por el año 1958, a las viudas de guerra que lo solicitaran, tenían opción entre adquirir una administración de lotería o un estanco. Aquí en esta ciudad y por aquel entonces, la gestionaban los hermanos García en la administración nº 2 de San Andrés de Doña Celia.

Ramiro, uno de los hermanos García, en aquellos tiempos se hizo con la administración nº 5 de Doña Juana Montero en la calle Bailén y la trasladó a Cuatro Caminos con el nombre de La Favorita. Este nombre se lo pusieron porque el padre de Ana y Mari García, las dos hermanas que llevan ahora el negocio, viajaba mucho a Montevideo y a Buenos Aires para visitar a la familia y allí hay una administración muy conocida con ese nombre.

La Favorita, que por algo es La Favorita, ha vendido más de veinte veces el primer premio de El Gordo de Navidad. Su mayor premio fue en el año 1986 cuando vendieron el número 56320 que tocó en la refinería. Fueron cinco millones de pesetas por participante, que por aquel entonces era una cantidad considerable. La gran mayoría de los agraciados se gastaron el dinero en la vivienda y en un coche de la marca Renault, ya que esta empresa les hizo una oferta. Una curiosidad es que esos coches llevaban la matrícula C- AF.

Una de sus propietarias, Ana García, nos contó que hay muchas supersticiones rodeando a la lotería. Por ejemplo, los décimos con la fecha del desastre del Prestige fueron unos de los más vendidos. Otra de las supersticiones que hay es la de hacer la cola de La Favorita, ya que hay gente que no se queda tranquila si no esperan en la cola.

La Favorita vende lotería a todas partes del mundo y sobre todo en Navidad. Estados Unidos, Suiza o Alemania son algunos de los ejemplos, pues como dice nuestra amiga Ana, La Favorita por algo es La Favorita.

HORARIOS: 
Lunes a viernes de 09.30 a 14.00 h y de 16.30 a 21.00 h. Sábado de 09.30 a 13.30 h.