×

Mensaje de estado

Locating you...

Cementerio de los Ingleses

 

Cementerio de los Ingleses

El Cementerio de los Ingleses se encuentra en la costa de Camariñas entre la punta de O Boi y punta A Cagada, uno de los lugares más fatídicos de la Costa da Morte y está incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares.

En este lugar recibieron sepultura las víctimas de los 8 naufragios que en esta zona se produjeron. El más trágico fue el del del 10 de noviembre de 1890, cuando el Serpent encalló debido a la escasa luz del Faro Vilán en el lugar que hoy se conoce como el "bajo del Serpent”. 

La leyenda

El nombre de la Costa da Morte tiene mucho que ver con esta zona. A pocos metros de este campo santo se encuentra el Monte Blanco, la duna rampante más alta de España. Dicen que en lo alto de este monte por la noche se escucha el eco de las almas en pena que naufragaron aquel diez de noviembre de 1890, y que desde entonces vagan buscando la luz.

Para llegar a este lugar tendremos que coger un camino de tierra (se puede ir en coche) que se encuentra antes de llegar al faro de Faro Vilán. Primero tendremos que pasar tres preciosas playas: Area Grande, Area Longa y Pedrosa.

El camino lleva unos quince minutos en coche y merece la pena ir con tiempo para disfrutar de las hermosas vistas de esta zona.