×

Mensaje de estado

Locating you...

Castillo de San Felipe

  • Castillo de San Felipe
  • Castillo de San Felipe
  • Castillo de San Felipe
  • Castillo de San Felipe
  • Castillo de San Felipe

 

Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe es una fortaleza de mediados del siglo XVI situada en la Ría de Ferrol, al noroeste de la provincia de A Coruña en Ferrolterra.

El Castillo de San Felipe fue contruido en la época más gloriosa del Imperio Español como punto estratégico para el reaprovisionamiento de los buques de la Armada Real. En 1557 el Rey Felipe II ordena la construcción de este castillo, así como el Castillo de La Palma y el Castillo de San Martín.

Este baluarte fue testigo de grandes batallas. La más conocida fue en el año 1800, el 25 de agosto. La armada inglesa, durante la batalla de Brión con más de cien barcos y 15.000 hombres mandados por el contralmirante Warren, intentó invadir Ferrol pero las fuerzas ferrolanas no lo permitieron y consiguieron derrotar a las tropas inglesas. Fue entonces cuando Napoleón lo celebró con la frase: "por los valientes ferrolanos".

Además de servir como baluarte defensivo el castillo también cumplió con otras funciones, como la de prisión para soldados. Actualmente se encuentra en estado ruinoso y abierto al público, pudiendo acceder de manera totalmente gratuita y explorar así todos sus interesantes rincones, que no son pocos.

 

Dirección: DP-3612, 15591, Ferrol, A Coruña
Teléfono: (+34) 981 94 42 72
Página Web: visitferrol.com

Situación:

Horarios: De lunes a domingo de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.