×

Mensaje de estado

Locating you...

Castillo de Naraío

  • Castillo de Naraío
    Castillo de Naraío
  • Castillo de Naraío
    Castillo de Naraío
  • Una de las puertas del castillo de Naraío
    Una de las puertas del castillo de Naraío
  • Andamio del Castillo de Naraío
    Andamio del Castillo de Naraío
  • Vistas desde lo alto del castillo de Naraío
    Vistas desde lo alto del castillo de Naraío

 

Castillo de Naraío

El castillo de Naraío se encuentra emplazado sobre una roca en el ayuntamiento de San Sadurniño a su paso por el río Castro, y está considerado desde el año 1994 como Bien de Interés Cultural dentro del catálogo de monumentos del patrimonio histórico de España.

El castillo del siglo XIV se encuentra emplazado en lo más alto de una roca que tendrás que subir si quieres acceder a él. La fortaleza está compuesta de una gran torre, la Torre del homenaje, y dos puertas que guardan tres murallas, una de estas puertas todavía conserva el escudo de los Andrade.

Éste fue uno de los escenarios de las revueltas irmandiñas en 1431 y en la posterior entre 1466 y 1469. En la primera fue dirigida por Roi Xordo contra Nuno Freire de Andrade “O Mao” y la segunda, Alonso de Lanzós, primo del Andrade, contra Fernán Pérez de Andrade “OMozo”.

Su acceso es totalmente gratuito y en su interior se ha colocado un andamio para poder acceder a la parte superior de la torre y apreciar las imponentes vistas de la zona.

Dirección: Lugar Castelo, 3, 15576 Castelo, San Sadurniño
Acceso: Gratuito
Página Web: sansadurnino.gal