×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: Viridiana

Viridiana

Vinos: Viridiana

Viridiana, un riberista joven y seductor

Hoy vamos a trasladarnos a la provincia de Soria, concretamente a unos 7 km de San Esteban de Gormáz, donde la Bodega Atalaya de Golbán, crea uno de los vinos más  simpáticos de la Ribera del Duero, Viridiana.

La uva tempranillo procede de viñedos de 20 a 30 años de antigüedad, plantados a una altitud de 900 metros y con un suelo arenoso y arcilloso. El clima que favorece el crecimiento de esta uva es el de inviernos largos y fríos y veranos más bien cortos.

Viridiana

Esta evolución confiere a Viridiana una personalidad inconfundible que se redondea durante tres meses en barrica de roble francés y después de haber pasado por una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.

Destaca en Viridiana su frescura y ligereza a la hora de su degustación, su precioso tono violeta y los aromas a frutos rojos.

Es un vino que combina perfectamente con viandas ligeras como un buen surtido de quesos o un variado de croquetas caseras. Ah, y por supuesto, para compartir en la mejor compañía. Lo puedes disfrutar en Vinoteca Pura Cepa.

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18, 15004 A Coruña
Reservas: (+34) 881 96 27 95

Vinoteca Pura cepa