×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: Somiadors

Somiadors

Vinos: Somiadors

Somiadors, el cuarto en el linaje de los “7 Magnífics”

7 Magnífics es una colección de grandes vinos creados por el grupo Torres, que proceden de viñedos muy singulares. Somiadors es el cuarto en su linaje, un tinto joven con una crianza bastante estructurada, hecha con cariñena y garnacha tinta.

Somiadors tiene una potente personalidad con aromas a fruta madura y golosa propias de estas dos uvas que, mezclados con el aroma mediterráneo otorgan un vino muy típico de la DO Empordà. Esta zona vitivinícola posee un microclima muy singular donde la tramontana favorece notablemente a la uva unido a los calurosos veranos suavizados con la brisa marina.

Somiadors

En boca notamos claramente que Somiadors está hecho con cepas viejas, donde la uva madura le da ese sabor goloso y untuoso que es muy difícil encontrar en las cepas más jóvenes y que tras su paso por nueve meses en barrica terminan de redondear este vino, que expresa tanto por dentro como por fuera a los soñadores y viticultores en un marco con tonos azules y verdes propios de su zona que logran pintar su luna en un paisaje difícil de labrar. 

Si quieres tomar unos petiscos, te sugerimos un buen queso curado e incluso viejo. Si por el contrario queremos alargar la velada, una buena carne a la brasa es una de las mejores sugerencias que Pura Cepa os ofrece. A disfrutarlo. 

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18, 15004 A Coruña
Reservas: (+34) 881 96 27 95

Vinoteca Pura cepa