×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: Santa Digna rosé

Santa Digna rosé

Vinos: Santa Digna rosé

Santa Digna rosé, inconformista y joven

Hoy viajamos a tierras chilenas para presentaros Santa Digna rosé, un monovarietal Cabernet Sauvignon perteneciente a las Bodegas Torres Chile. Es el primer vino chileno que llega a nuestra tierra cuando todavía en España siguen con la vendimia. Santa Digna rosé, es un vino joven de la D.O. Valle Central, con una personalidad única capaz de enamorar a cualquier comensal. El clima del valle central de Chile es uno de los idóneos para cosechar la variedad Cabernet Sauvignon obteniendo una gran calidad en este vino.

Santa Digna rosé

Su característico color cereza brillante y su aroma a ciruela y fresas hacen de este rosado Santa Digna un vino muy tentador y sensual. En boca es voluptuoso, fresco y con unas leves notas de acidez. Es un vino que evoluciona suavemente en boca hacia un prolongado post-gusto.

En nuestra gastronomía es ideal para maridarlo con una cazuela de pulpo con almejas, pero es tan versátil que puedes tomarlo con un aperitivo, pastas e incluso con sushi.

Como curiosidad comentar que, el símbolo de la cruz en su etiqueta se debe a que antiguamente estas cruces servían para delimitar los territorios y simbolizan fortuna y protección para los que partían a países remotos, recibiendo así el nombre de Santa Digna. Sin duda alguna un guiño a sus raíces más ancestrales.

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18
15004 A Coruña
Reservas: (+34) 881 96 27 95

Vinoteca Pura cepa