×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: Pazo de Rubianes

Pazo de Rubianes

Vinos: Pazo de Rubianes

Pazo de Rubianes, un albariño señorial cultivado entre camelias

Hace más de seiscientos años que se fundó el Pazo de Rubianes de estilo francés, rodeado de fresnos, eucaliptos, robles, alcornoques… estanques y fuentes y donde se puede visitar una bodega coqueta con sus viñedos, rodeados de camelias, un espectáculo para el disfrute de todos. Y de ahí viene el nombre del Albariño que comentamos hoy: Pazo de Rubianes.

Pazo de Rubianes

Un vino joven procedente de la uva Albariño de dos parcelas de la finca y con una elaboración muy cuidada donde la protagonista principal es la excelente calidad de la uva partida procedente de las espalderas y no con emparrado, buscando la mejor maduración y el menor rendimiento por hectárea. Se sitúan en la zona alta que está orientada al suroeste y bien soleada y aireada.

Con tres meses de crianza sobre sus lías,es realmente sorprendente tanto en su olor como en boca. Es completamente diferente y con un toque de dulzor que rompe los moldes de otros albariños. Con notas florales y cítricos, expresivo, largo y con una leve frescura al final. Muy aromático. Y no hay nada mejor que para acompañar a este Albariño Pazo de Rubianescomo una brocheta de sepia con verduritas. Que lo disfruten.

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18
15004 A Coruña
Reservas: 881 962 79

Vinoteca Pura cepa