×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: LAN D-12

LAN D-12

Vinos: LAN D-12

Degusta tus mejores momentos con LAN D-12

Hablar de LAN D-12 es hablar de uno de los vinos más queridos y cuidados de esta prestigiosa bodega. Toma su nombre del depósito en el que tradicionalmente los responsables de esta bodega Paco y Chuchi, guardaban los vinos que destacaban por sus excelentes cualidades. Otra de las particularidades especiales de este vino LAN D-12 es que en cada vendimia seleccionan las mejores uvas de tempranillo de las diferentes parcelas que poseen en la bodega. En la añada actual se han seleccionado uvas de la Rioja Alavesa con cepas de más de 30 años y de la Rioja Alta de 15 años.

La crianza de doce meses se lleva a cabo en barrica nueva de roble americano de grano extrafino en un 70% y se completa en barrica de roble francés, proporcionando así que se potencie su fruta a la vez que se intensifica la parte aromática.

Y qué decir de su tonalidad, intensa, casi ‘agranatada’ que le da un color tan característico en copa que invita a saborearlo. Una vez en boca, lo primero que notamos es la sedosidad que posee, dejando un posgusto que es imposible renunciar a una copa más. Como hemos comentado antes, en nariz, además de percibir su fruta, apreciamos pequeños aromas a madera y regaliz. Podemos definir gratamente que es un gran vino dentro de su categoría. 

Y ¿cómo lo acompañamos en Pura Cepa? Pues tan fácil como con una tabla de tostas con quesos y ahumados. “Casi ná”.
 

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18, 15004 A Coruña
Reservas: (+34) 881 96 27 95
puracepa.es

Vinoteca Pura cepa