×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: Jean Leon 3055

Jean Leon 3055

Vinos: Jean Leon 3055

Jean Leon 3055, Merlot-Petit Verdot, más de cincuenta años de puesta de largo

Curiosa historia la de Ceferino Carrión cuando emigró en un barco a EE.UU. como polizón y triunfó junto a James Dean en su restaurante La Scala, no antes sin pasar por multitud de trabajos en la que uno de ellos fue taxista con el número de placa 3055. Cefe se cambió de nombre por Jean Leon, y en su afán por seguir buscando el vino perfecto, decidió volver a España para crear su propio vino, Jean Leon 3055.

Jean Leon 3055

En el año 62 adquirió el Pazo Jean Leon con unas 150 hectáreas en la zona del Penedés. Además de cultivar variedades que en la época muy pocas bodegas se atrevían, fue pionero en los vinos de finca, procedentes de parcelas muy concretas con un microclima único. 

Jean Leon 3055, Merlot-Petit Verdot, es un vino joven de color rojo intenso pero a la vez uno de los tintos más complejos de la bodega. Está elaborado con la variedad Merlot y un pequeño porcentaje de Petit Merlot. Una de las características que destacamos de este vino es su gran frescura, con notas a fruta roja madura y un posgusto prolongado. Realmente es un vino equilibrado en boca, tremendamente aromático y aterciopelado. Con una crianza parcial en barrica durante 3 meses y posteriormente en botella.

La versatilidad de este Jean Leon 3055, Merlot-Petit Verdot, hace que lo puedas combinar con cualquier tipo de gastronomía, incluso con unos exquisitos aperitivos.

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18
15004 A Coruña
Reservas: 881 962 79

Vinoteca Pura cepa