×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: Casal Garcia branco, o viño irmán

Casal Garcia branco, o viño irmán

Vinos: Casal Garcia branco, o viño irmán

Hoy haremos una incursión en nuestro país vecino: Portugal, ese gran desconocido tanto en su gastronomía como en su parte vinícola. Comenzaremos por hablar de un blanco joven, fresco y suave, al alcance de todos los paladares y bolsillos: Casal Garcia Branco, todo un clásico de la restauración del país hermano, que podemos combinar tanto con unos “petiscos” como con una comida ligera, incluso de tipo oriental.

Casal Garcia branco, o viño irmán

Casal Garcia Branco está elaborado con cuatro variedades de uvas, Treixadura (Trajadura), Loureiro, Arinto y Azal. Estas dos últimas son autóctonas de la ribera del Miño de Portugal. Pertenece a la DO Vinho Verde y su bodega, Quinta da Aveleda, es la más antigua en la producción de este tipo de vino que, desde 1939, está presente en las más variadas mesas de todo el mundo. Posee una graduación muy peculiar, 9,5 grados, lo que hace que se potencie su frescura y su facilidad para maridarlo casi con cualquier tipo de comida.

Su nombre se debe a la viña de la propia Aveleda: Casal Garcia. Es un vino joven con notas cítricas y afrutadas. Su color es muy limpio y transparente que nos invita a compartirlo en los agradables paisajes entorno al río Miño.

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18, 15004 A Coruña
Reservas: (+34) 881 96 27 95
puracepa.es

Vinoteca Pura cepa