×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: Barón de Ley Maturana

Barón de Ley Maturana

Vinos: Barón de Ley Maturana

Barón de Ley, Maturana, un estilo de vino innovador con personalidad e individualidad

Viajamos a Logroño, a la ribera del Ebro, donde la Bodega Barón de Ley ha recuperado una de las uvas que estaban desaparecidas en La Rioja, la Maturana. Barón de Ley, Maturana, nace en la Finca Alegría, siendo la primera gran plantación en toda la DO La Rioja de esta variedad.

Barón de Ley, Maturana, es de un color púrpura oscuro, brillante, de capa muy alta. Mancha bastante bien la copa degradando ese color púrpura a tonos más suaves a través de especies de lágrima de caída más bien lenta.

Barón de Ley Maturana

Si hablamos de su aroma, podemos decir que, a copa parada, tiene una intensidad media, abriéndose a medida que la agitamos, y cuando decimos agitamos, hablamos de “moverla un poquito” no marearla, sino agitarla con suavidad, la suficiente para que afloren esos aromas a frutos negros y maduros y maderas que denotan sus 12 meses en barrica de roble francés. Curiosamente el chocolate y los frutos negros vuelven a ser protagonistas en el retrogusto. En boca entra muy bien, bastante homogéneo de medio cuerpo y donde, una vez más, los taninos salen a la luz pero de una manera tan golosa y agradable que es inapreciable la robustez de la madera.

Uno de los acompañamientos que la Vinoteca Pura Cepa hace referencia es un buen entrecot de ternera, simple donde la poca elaboración de la carne se mezcla con esta buena uva Maturana de Barón de Ley. Eso sí, deja una última prueba para el postre, sobre todo si lo acompañas con chocolate.

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18, 15004 A Coruña
Reservas: (+34) 881 96 27 95

Vinoteca Pura cepa