×

Mensaje de estado

Locating you...

Vinos: Abadía de San Campio

Abadía de San Campio

Vinos: Abadía de San Campio

Abadía de San Campio, arte marinero con personalidad propia

Hablar de Abadía de San Campio edición limitada, es hablar de frescura y arte. Su singular etiqueta marinera fue la galardonada en la IX Bienal Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón que convoca la bodega Terras Gauda. Y no solo posee arte y frescura por fuera, sino por dentro. El terreno donde nace este albariño es muy peculiar, sus cepas están situadas en la zona más alta de la bodega, con menor humedad y más frescura y donde la diferencia de temperatura entre el día y la noche hacen que este monovarietal posea una maduración lenta, favoreciendo e intensificando su aroma.

Abadía de San Campio

La vendimia de Abadía de San Campio, se realiza manualmente, macerando en frío durante seis horas y pasando a depósitos de acero con levaduras propias de la bodega. 

De este vino joven podemos decir que posee un intenso aroma a fruta, con pequeñas notas a cítricos. En boca sorprende, no solo por la frescura con su toque de acidez propio de este tipo de uva, sino por el equilibrio y maduración. Un vino muy amable y aterciopelado, con un final de boca largo y potente. Acompáñalo con un revuelto de bacalao con puerros, que no podía ser más típico y “marinero”.

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18, 15004 A Coruña
Reservas: (+34) 881 96 27 95

Vinoteca Pura cepa