Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

Tu salud, no es sólo tuya

Productos de limpieza

Tu salud, no es sólo tuya

Este artículo no trata sobre el medio ambiente, trata sobre “todo el ambiente”.

Y es que así pasan los días… Agosto de 2020. Recuerdo que hace unos años, cuando se hablaba todas las semanas sobre el medio ambiente y del mal que le hacemos, se debatía acerca de la manera en la que cada uno de nosotros podía contribuir a preservarlo. Eso me ha llevado a buscar información durante años para conocer mejor y saber qué hacer con algunos hábitos heredados.

El arte de la medicina consiste en mantener al paciente con buen estado de ánimo, mientras la naturaleza le va curando (Voltaire)

Aunque me toca de cerca y alguna lectora me ha pedido por mail que lo haga, es difícil hablar de prevención; más aún cuando todavía no se le da la importancia necesaria. ¿Acaso tienen que aparecer malas noticias para darnos cuenta de que hay cosas que hemos aprendido a hacer de manera incorrecta? ¿Preferimos mantenernos en nuestr@s trece, antes que favorecer nuestra vida y la de todas las personas que nos rodean? ¿Vamos a darle la importancia que se merecen, por fin, a nuestros pulmones, nuestra piel, etc?

Este artículo no habla de obligaciones, habla de consejos:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43088976

Cuevas del Campo

Te sonarán noticias como estas:

06/02/2019 - Una mujer de 73 años ha fallecido en el municipio granadino de Cuevas del Campo tras inhalar productos de limpieza

https://www.20minutos.es/noticia/3555984/0/muere-mujer-cuevas-del-campo-inhalar-gases-productos-limpieza/

09/07/2018 - Muere en Madrid una mujer intoxicada por amoníaco cuando limpiaba la cocina de su casa

https://www.elmundo.es/madrid/2018/07/09/5b437af0e5fdead81a8b457d.html

Habrá quien piense que es poca gente la que muere, pero el daño en nuestro cuerpo se hace día, tras día, tras día.

Y es que normalmente no somos conscientes del daño que nos hacemos y del que le hacemos a las personas con las que convivimos. Uno de ellos se conoce como “la obsesión por la limpieza”, pero realmente es el abuso de ciertos productos químicos, que nos hacen más daño que benefician.

Si pensamos en nuestras acciones cotidianas, cada día nuestra piel, nuestros pulmones, incluso nuestro sistema digestivo está en contacto con ellos. Por eso en estos meses se están publicitando marcas conocidas con productos que se suman al cuidado de la salud con los productos de limpieza más sanos. 

No voy a hablar de marcas, por si alguien piensa que hay algún tipo de interés por una en concreto; hablo de lo que me puede importar que a ti, que estás leyendo esto y a las personas que conviven contigo, puede beneficiarles. Eso, según la importancia que le des a todos los estudios, demostraciones, trabajos sobre el uso de productos naturales, biodegradables, concentrados, dermatológicamente testados…

El siguiente artículo es de hace cinco meses y, como sabes, algunas investigaciones siguen intentando encontrar la manera de tratar “cara a cara” con este coronavirus, pero hay cosas que no cambian…

https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2020/03/jabon-preferible-la-lejia-para-combatir-coronavirus

Hipócrates decía que “Dondequiera que el arte de la medicina es amado, también hay amor a la humanidad”

Tú decidirás cuánto de ello hay aquí para ti.

¡Cuídate mucho! Gracias.

Quieres enviar una consulta, sugerencia o comentario? Puedes hacerlo enviando tu mensaje a: graciasgrupocoruna@gmail.com