×

Mensaje de estado

Locating you...

Síndrome de cuello roto

sindrome de cuello roto

Síndrome de cuello roto

Hola grupete, hoy hablaremos de posturas incorrectas, y una que está a la orden del día es el síndrome de cuello roto, donde el uso del móvil genera un gran problema para nuestro cuello y espalda.

Hoy en día es normal que vayamos mirando el móvil por la calle, bus, en casa, trabajo, etc... y vamos concentrados mirando con la cabeza hacia abajo nuestro móvil. Pero lo que no sabéis es que vamos forzando nuestra zona cervical de la columna además de parte de ésta, y se genera tensión que generalmente produce debilitamiento, molestias y dolores en la parte baja de nuestra espalda, pudiendo producirse con el tiempo dolores de cabeza, dolores cervicales alternos o continuos, incluso mareos. Si utilizamos durante mucho tiempo esta postura podemos generar una cifosis dorsal y deformaciones en los discos de nuestra columna....si tienes alguno de estos síntomas deberías ponerte en manos de tu médico especialista.

¿Sabías que si adaptamos una posición normal la columna soporta un peso de unos 4-5 kilos, y si inclinamos la cabeza hacia abajo unos 15º el peso pasa a ser de 12kg; al bajar a los 30º el peso aumenta hasta los 18kg; al llegar a los 45º de inclinación, el peso en las cervicales es de 22 kilos y si se llega a inclinar hasta los 60º, el peso soportado se dispara hasta los 27 kilos en la zona cervical y alta de la espalda, provocando una hipercifosis y posibles dolores en la zona?
Qué hacer para evitar cargas excesivas en la zona cervical y espalda:
- no bajar la cabeza, no inclinarla, colocar nuestro móvil a la altura de nuestros ojos.
- Si estas sentando mirando el móvil apoya tus codos en la mesa y eleva el móvil hasta la altura de tu cara, además si tu silla tiene respaldo apoyar la cabeza.
- Hacer descansos, no permanecer mucho tiempo con el móvil o dispositivo.
- Intenta mantener una postura correcta en todo momento.

Os dejo unos ejercicios de estiramiento de cuello...y hasta la próxima....cuidaros mucho....y a moverseeeeeeeeee.

ejercicios de cuello

Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.